¿Qué es?
La sueroterapia es un tratamiento que consiste en la administración de sueros específicos vía intravenosa dependiendo de las necesidades del paciente para mejorar su salud, bienestar y aspecto físico. La aplicación de dicho tratamiento ayuda a estimular los mecanismos de defensa y a la desintoxicación, regeneración y reparación del propio organismo. La sueroterapia se considera un método terapéutico que activa la capacidad de autocuración del paciente.
¿En qué consiste?
Al ser mediante la aplicación intravenosa, la sueroterapia tiene unos efectos rápidos. Además, los sueros contienen y aportan nutrientes que el cuerpo absorbe directamente al ser administrado por vena. De esta manera, se restablecen las funciones normales de los órganos alterados y se acelera la recuperación biológica de los pacientes. La administración de sueros siempre se dará de forma que sea lo más cómoda para el paciente, acostado o sentado.
La duración de la aplicación de este tratamiento dependerá de las necesidades a satisfacer de cada paciente, aunque, por lo general, se recomienda un mínimo de dos sesiones donde cada una puede durar aproximadamente unos 40 minutos.
¿Cuáles son los beneficios de la sueroterapia?
- Fortalece el sistema inmune.
- Trata la deshidratación.
- Mejora y previene síntomas de resfriado o malestar general.
- Ayuda a un mayor rendimiento y energía cuando hay presencia de fatiga, estrés o cansancio.
- Mejora la calidad del sueño a la par que regula el insomnio.
- Restablece la apariencia de la piel y previene el envejecimiento.
- Detoxifica el cuerpo.
- Favorece la digestión.
- Quema grasas y tratamiento de la obesidad.
- Mejora la capacidad y estado de los órganos.